Posgrados de Psicología Acreditados Premium

DESCARGA EL BROCHURE COMPLETO

La Psicoterapia de Tiempo Limitado (P.T.L.) es un modelo terapéutico que fue diseñado en 1995 y que utiliza conceptos y fundamentos de las terapias psicoanalíticas, cognitivas, estratégicas, sistémicas e interpersonales, con elementos propios tanto en sus fundamentos teóricos como en su puesta en práctica clínica.

20

ECTS

Duración: 6 meses

Período de matrícula: hasta 01/07/2019

Fecha de inicio: 01/07/2019

Fecha de finalizacion: 31/12/2019

Costo Total: $ 6.000.000

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 01/07/2019

Descripción

Con este Experto el psicólogo tendrá el dominio de lo relacional en la intervención terapeuta-paciente y por ello, de las normas que dirigen la interacción del sujeto con el mundo en el aquí y ahora"

Mejora tus conocimientos en Relación vincular desde la psicoterapia de tiempo limitado a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales. Conoce aquí los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis psicológica de calidad”

En este modelo tiene especial interés el complejo: emoción-motivación-cognición (esquema emocional de Greenberg), induciendo de forma habitual estados hipnóticos en el paciente, ya que en este estado alterado de conciencia se facilita los cambios terapéuticos, puesto que el paciente está mucho más receptivo y mantiene un vínculo singular con el terapeuta, propicio para que cambie su memoria emocional traumática por memoria de recuerdo, y desde ahí que pueda vivir el presente desde la satisfacción.

Tiene como fundamento conocer la relación que se establece en psicoterapia entre el paciente y el terapeuta (Interacción Recíproca). Esta relación puede conseguir que el paciente pueda realizar las necesidades básicas que con otros referentes no pudo, es por ello que con este modelo no solo se mejoran los síntomas, sino que la persona consigue un autodescubrimiento y desde ahí una capacidad para vivir con satisfacción su vida.

Este experto universitario es único ya que la Psicologia Clínica y la psicoterapia del siglo XXI deben tener como objetivo conseguir que paciente pase del sufrimiento a la satisfacción. Para ello es fundamental adaptarse a las necesidades de los pacientes, y quizás la más importante es poder hacer el cambio terapéutico en un tiempo limitado. Por ello este modelo se basa en tres objetivos:

  • Conseguir en menos tiempo la misma eficacia terapéutica (12 sesiones de una hora de media).
  • Intervenir directamente en el cerebro que tiene grabado las memorias traumáticas, tanto a nivel cortical como subcortical.
  • Conseguir que el paciente sea capaz de utilizar nuevas rutas neurológicas y grabar nuevas memorias emocionales con las que se consiga vivir el presente.

El Experto Universitario en Relación vincular desde la psicoterapia de tiempo limitado contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Este Experto Universitario en Relación Vincular desde la Psicoterapia de Tiempo Limitado contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas en la Psicoterapia de la emoción con la Psicoterapia de Tiempo Limitado.

  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Psicología.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Experto Universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Relación vincular desde la psicoterapia de tiempo limitado, obtendrás un título de experto universitario por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la Psicología, que vierten en este Experto la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la psicología y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Experto Universitario"

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos en Relación vincular desde la psicoterapia de tiempo limitado para mejorar tu atención a los pacientes"

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Certificación