Posgrados de Psicología Acreditados Premium

DESCARGA EL BROCHURE COMPLETO

El alumno que realice este curso va a adquirir los conocimientos necesarios para ofrecer a sus pacientes un tratamiento más eficaz y de calidad, a través de numerosas técnicas que trabajan precisamente desde el lugar donde se genera el conflicto, la emoción.

6

ECTS

Duración: 6 semanas

Período de matrícula: hasta 22/04/2019

Fecha de inicio: 22/04/2019

Fecha de finalizacion: 02/06/2019

Costo Total: $ 1.800.000

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 22/04/2019

Descripción

 

Apoyado por las últimas investigaciones científicas, este curso da a la emoción el valor que realmente tiene en el malestar psicológico y la enfermedad y en el funcionamiento de la persona en general”

Actualiza tus conocimientos a través del Curso Universitario en Psicoterapia de Grupo Basada en la Emoción, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Aunque la emoción ha sido un tema de interés en el ser humano desde hace miles de años, y podemos encontrar referencia a los estados emocionales ya en los primeros filósofos, la psicología ha subestimado durante mucho tiempo la importancia de la emoción en el comportamiento humano. Durante muchos años se ha considerado que era el pensamiento, o la parte más cognitiva del cerebro (el córtex) la que determinaba las conductas e incluso los estados emocionales del ser humano. Hoy sabemos, gracias a la investigación científica realizada en este sentido, que la información que llega de un estímulo llega antes a las estructuras límbicas del cerebro que al neo córtex. Son estas estructuras límbicas precisamente, las que se encargan de funciones como el procesamiento emocional, la creación de memorias o los procesos de aprendizaje.

Por otro lado, a diferencia del córtex cerebral que completa su proceso madurativo en torno a los 21 años, el Sistema Límbico está funcionando en su totalidad ya desde antes del nacimiento, por lo que empezamos a conocer y aprender lo que es el mundo desde estructuras subcorticales con un cerebro que es principalmente emocional. Es por todo esto por lo que, utilizando las palabras del psicólogo Roberto Aguado: “La emoción decide y la Razón justifica”.

Este curso puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en la psicoterapia de grupo basada en la emoción, obtendrás un certificado universitario por la primera institución educativa de España, el CEU”


Este Curso Universitario en Psicoterapia de Grupo Basada en la Emoción contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en psicología. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación en psicoterapia de grupo para intervenir en la gestión emocional de los pacientes.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en psicología.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la psicoterapia de grupo basada en la emoción, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la psicología y con gran experiencia docente.

El curso incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del curso a la práctica clínica del psicólogo”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Certificación