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La familia desempeña un papel decisivo en el proceso de socialización del individuo y en la transmisión de valores, conocimientos o creencias. La familia moderna es todavía una entidad viva y fundamental que está en el centro de nuestras preocupaciones individuales, profesionales y sociales, y constituye un elemento de capital importancia en el desarrollo y maduración de cada persona. En este sentido, tradicionalmente se ha puesto de relieve el efecto protector de las relaciones familiares ante determinadas situaciones adversas tan dispares como los problemas laborales, las dificultades económicas o la pérdida de personas queridas.

10

ECTS

Duración: 6 semanas

Período de matrícula: hasta 01/07/2019

Fecha de inicio: 01/07/2019

Fecha de finalizacion: 11/08/2019

Costo Total: $ 1.920.000

Titulación universitaria

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Y comienza el próximo 01/07/2019

Descripción

La familia también puede constituir una fuente de estrés, habiéndose destacado en este sentido que el estrés familiar presenta una capacidad especialmente poderosa como elemento patógeno, dado que los factores de estrés provenientes de la familia suelen ser, a diferencia de otros, frecuentes y recurrentes”

El conflicto de roles, las características personales de alguno de sus miembros, los patrones de comunicación inadecuados o las implicaciones de las patologías de los padres en los hijos son algunos de los aspectos más tratados.

Poco a poco, se ha empezado a reconocer que la dinámica familiar no sólo puede proteger a sus miembros frente a ciertas adversidades, o verse afectada por ciertos trastornos de los mismos, sino que, además, determinados aspectos del funcionamiento familiar pueden contribuir con especial fuerza a que sus miembros (especialmente los niños y adolescentes) desarrollen conductas desadaptadas no sólo en el ámbito familiar, sino también en otros ámbitos y otras alteraciones, como es el caso de los trastornos emocionales o psicosomáticos.

Este Curso universitario es único por abordar aquellos aspectos que han sido objeto de mayor atención en las investigaciones llevadas a cabo sobre el tema. Para ello, desarrollamos algunas cuestiones relativas a la relación existente entre factores externos de estrés, interacción familiar y problemas psicológicos en niños y adolescentes.

La hipótesis, más o menos explicitada por los investigadores sobre el tema, ha sido que el impacto negativo que pueden tener determinados factores externos a la familia sobre el desarrollo de problemas emocionales y conductuales en niños y adolescentes, está modulado directamente por el funcionamiento familiar. Los factores de estrés, en muchos casos, lo que hacen es modificar el clima familiar hasta convertirlo en disfuncional.

Uno de los factores de la patología familiar más comúnmente estudiados ha sido el económico. Diferentes investigaciones han puesto de relieve que el estrés económico tiene una influencia negativa sobre el bienestar psicológico y la calidad de las relaciones familiares. Además, se ha incrementado el número de estudios que muestran que la influencia del estrés económico en los niños y adolescentes está modulada por el tipo de relaciones entre padres e hijos. Sin embargo, los procesos a través de los cuales el estrés económico puede generar “distrés” emocional o afectar negativamente a las
relaciones familiares, aún no han sido clarificados adecuadamente.

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  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en psicología. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación en Psicodiagnóstico del sistema familiar
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en urgencias.
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Este curso puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Psicodiagnostico del sistema familiar obtendrás un certificado universitario por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito del Psicodiagnóstico en el sistema familiar, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo del Psicodiagnóstico en el sistema familiar y con gran experiencia docente.

El curso incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del curso a la práctica clínica del psicólogo”

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Docentes

Objetivos

Temario

Método

Certificación